Convocatoria 2008

"El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), mediante la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, convoca a todos aquellos grupos musicales de los diferentes géneros de Metal (Death, Thrash, Black, Doom, Grindcore, Heavy, Power, Core, Progresivo y otros), interesados en participar en actividades culturales que fomenten su producción.

La Oficialía Mayor de Culturas brindará diferentes espacios de promoción (Feria Dominical de las Culturas, ferias macrodistritales y otros), priorizando la creatividad, dedicación artística, capacidad musical, composición de temas propios; tanto para aquellos que tengan material discográfico y/o que tengan reconocimiento local como para aquellos que buscan un espacio al cual no han podido acceder aún.

Público en general de la cuidad, tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo realizado por los diferentes grupos. Mismos que participarán en un proceso de selección que culminará con el Festival de Metal La Paz 2008, a realizarse en el mes de Noviembre del presente año.

De los requisitos:

- Podrán inscribirse todas aquellas agrupaciones que posean material discográfico producido de forma independiente sea formato Demo (puede ser ensayo/rehearsal), EP o LP.
- Deberán presentar este material (puede ser copia CD-R), acompañado de información acerca del grupo y en lo posible con todo tipo de promoción que hayan tenido (videos, fotos, flyers, etc.)
- Todos los temas/canciones presentados, deberán ser propios, no se tomarán en cuenta versiones, covers ni tributos.
- Los integrantes de las agrupaciones deberán inscribirse con sus nombres completos, número de Cédula de Identidad y una referencia de correo electrónico.
- Los anteriores deberán asistir obligatoriamente a las reuniones de información, asignación de presentaciones y designación de tareas.
- Deberán aceptar las condiciones de esta convocatoria durante todo el proceso de selección.

Del proceso de selección:

- Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción (Av. 6 de Agosto No 2284, Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2) entre el Miércoles 16 de Abril de 2008 hasta el Viernes 25 de Abril de 2008, impostergablemente.
- El proceso de selección se iniciará en la feria dominical del 18 de Mayo de 2008 y concluirá en la feria dominical del 19 de Octubre de 2008, previo aviso a las bandas participantes.
- La selección se realizará usando criterios musicales, técnicos y artísticos propios del género Metal, con énfasis en la originalidad de los temas presentados.
- Se realizarán reuniones de información y designación de las bandas escogidas, así como la publicación en medios de la Oficialía Mayor de Culturas y en la página del Abismo 666 Blogzine.
- Serán también públicos el listado del jurado calificador, los criterios de selección y reseñas sobre los grupos musicales seleccionados.

De los beneficios:

- El GMLP dotará espacios para la venta libre de material discográfico, revistas, accesorios o indumentaria relacionados a cada grupo, todos los inscritos tienen acceso a este beneficio según cronograma.
- Se proporcionará además promoción de los eventos y material seleccionado en los espacios de difusión de la Oficialía Mayor de Culturas, como La Agenda Cultural y La Revista Municipal de Culturas "Jiwaki", así también en programas televisivos como "El Ojo del Alma".
- Se brindará la oportunidad a bandas seleccionadas para participar con actuaciones en los escenarios de las ferias y el Festival de Metal La Paz 2008. En dichos escenarios se garantiza el equipo técnico requerido por cada banda.
- A los grupos que se presenten en vivo en el escenario principal de las ferias, se les reconocerá por sus presentaciones una cantidad de dinero según norma de pagos del Sistema Municipal SIGMA.

** Bajo licencia GPL

Read More »