Black Mass :: #IllimaniMetal #2014

Black Mass! Banda paceña pionera en la escena del thrash metal en Bolivia, estuvo activa entre 1987 y 1994. En 2013 los miembros deciden nuevamente reunirse.

  • Samuel Estrugo, bass and vocals
  • Martin Jung, guitar and vocals
  • Milton Morales, drums
  • Niels Oriel, guitar


Read More »

Profecia :: #IllimaniMetal #2014

Aquí ProfeciA! Banda cruceña, de heavy thrash que nace en 2007, actualmente grabado su primer disco.
PROFECÍA nació el año 2007 en la ciudad de los anillos, con una propuesta musical en influencias Heavy - Thrash y letras que aporten con un mensaje positivo a la sociedad. Hasta el momento la banda se ha presentado en varios conciertos en diferentes lugares del país, siendo su más importante evento el compartir escenario con la banda norteamericana Stryper.

En estos momentos la banda está trabajando en las canciones que conformarán su primer disco, que saldrá este año.
  • Fernando Ascarrunz, vocal; 
  • Jhohan Bustillos, guitarra; 
  • Gabriel Pavez, guitarra; 
  • Godofredo Startari, Bajo; 
  • Beto Ascarrunz, batería.

Read More »

CRANEO #IllimaniMetal #2014

Aquí CRANEO! Proyecto paceño, que nace en 2013, a raíz de otras bandas.

CRANEO, empezo en abril del año 2013.. uniendo a integrantes con diferentes pensamientos musicales y diferentes bandas, uniendose en una sola voz para realizar algo BRUTAL!, al principio parecio no ser un gran proyecto pero pasando los meses el proyecto se fue consolidando mas, hoy en dia con una banda ya consolidada y con los 3 integrantes iniciadores de este proyecto pisa fuerte en la ciudad de La Paz.
Se empezo tocando en boliches conocidos en La Paz, fuimos invitados al festival de invierno en Cochabamba compartiendo escenario con grandes bandas.
Entrando al concurso de las chiti juntuchas se gano el primer lugar en la categoría, participamos en la gran Juntucha, compartiendo escenario con mas de 30 bandas.
Gracias a esta gran campaña CRANEO se fue de gira a Sucre y a Oruro, junto a grandes bandas y yendo a mostrar su arte en estas preciosas ciudades, en este festival denominado GIRA JUNTUCHA 2013, compartimos escenario con bandas de gran talla.
Participando en grandes tocadas junto a bandas de gran talla en los dos eventos denominados SONIDO DEMENCIAL 1 Y 2, nos consolidamos en la escena under metalera recibiendo buenas criticas.
En este momento CRANEO se encuentra en etapa de promoción de su canción: NO TE DEJES CALLAR, lanzando la por diversos medios de comunicación.

  • LUIS BALDIVIESO - BATERIA
  • SERGIO CASTRO - GUITARRA
  • RODRIGO HILARIO - BAJO Y VOZ



FACEBOOK OFICIAL: www.facebook.com/CRANEO.PODER

Read More »

Ztate Of Mind #IllimaniMetal #2014

Conociendo a las bandas que formarán parte del Illimani Metal Fest VII.
Aquí Ztate Of Mind! Banda cruceña, que nace en 2011, actualmente trabajando en la producción de su primer disco.
Ztate Of Mind es una banda de metal que actualmente trabaja en la produccion de su primer disco, alternando con presentaciones al vivo en distintos eventos.
El 18 de junio de 2011, Marcelo Soto (Bajo) y Emilio Sanchez (Bateria) acordaron formar una banda de metal. A la brevedad se incorporo Jair Pavez (Guitarra) para dar comienzo a los ensayos.
Posteriormente las llegadas de Gabriel Pavez (Guitarra) y Jorge "Chiolo" Sanchez (Voces) dieron por completa la formacion de la banda que desde ese momento paso a llamarse Ztate Of Mind.
El 14 de diciembre en su primera participacion en el festival de bandas emergentes Rock n Ring clausura 2011, Ztate Of Mind obtuvo el 1er puesto.
Ztate Of Mind participa en el Navirock 2011 el dia 17 de diciembre, abriendo el festival y compartiendo escenario con bandas como Dominique, Contracultura, All Belong to us, Nueva alternativa y Dragon de Comodo.
En enero de 2012, Jorge Sanchez por diferencias musicales deja de ser parte de la banda, dejando grandes recuerdos de las primeras presentaciones, con su energia y fuerza sobre el escenario.
El 9 de marzo de 2012 hizo su debut oficial Samuel Vargas en escenario como nuevo vocalista de Ztate Of Mind, frente a un publico de 250 personas en el HellFest.
El 12 de mayo de 2012 Ztate Of Mind gano el premio a "Mejor Banda U-Rock" en la segunda version de este festival universitario en Sonilum, representando a la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.
El 16 de junio de 2012 Ztate Of Mind se presenta en el escenario del Festirock Solidario 2012 compartiendo escenario con bandas como Querembas, Oil, Track y Raza.
El 21 de diciembre de 2012 Ztate of Mind participa en el Festival Hagamos al Niño Feliz en Sonilum, el evento musical con mas antigüedad de la ciudad de Santa Cruz.


  • Emilio Sanchez (Bateria)
  • Jair Pavez (Guitarra)
  • Marcelo Soto (Bajo)
  • Mauricio Valdez (Guitarra)
  • Samuel Vargas (Voces)
  • Alan Patrick Romero (Sintetizadores y Tornamesa)





Read More »

#IllimaniMetal #2014

Illimani Metal Fest VII. Agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y a su gente por el gran apoyo durante estos siete años, a nuestros auspiciadores VIVA, 1ra Escuela de Flair Bartender Shakers & Drinks(oficial), Rockmania, Casa Sardón, Società Dante Alighieri - La Paz,AXESSO "Más Rock, Más Boliviano" y al Abismo Blogzine.
Sábado 27 Septiembre | 5:00 PM | Parque Urbano Central.
\m/ Apoyando al METAL BOLIVIANO desde 2008 \m/ #illimanimetal
El Jurado Calificador ha concluido su trabajo para seleccionar a las bandas que participarán del Festival Illimani Metal 2014. Es importante puntualizar que este año ha sido el que más dificultad ha presentado para el Jurado al momento de tomar la decisión de selección por el muy alto nivel de calidad de todas las bandas participantes. Felicidades a todos los excelentes músicos que estuvieron en el escenario desplegando su arte para el disfrute de un público que supo valorarlos, felicidades y nuestro agradecimiento a las bandas que no fueron seleccionadas, las esperamos en la octava versión, 2015. Nos sentimos orgullosos de ser un medio reconocido de difusión del metal boliviano y de promoción de nuestros artistas.


Read More »