Ariel Aguirre (bajo y voz) eligió el nombre de la banda el año 98 a partir de la concepción de que la sociedad tiene mucha aversión y miedo a lo desconocido, y llega a tildarlo de blasfemia y herejía.
Cualquier intento de develar lo oculto o de interpretarlo en letras y música, provoca que la sociedad lo vea como un antievangelismo que con un poco de humor negro llega a ser el disangelium que describe el filósofo y metafísico Frederick Nietzsche.
Algunas letras y composiciones en su forma inicial fueron escritas a partir del año 1998 por Ariel que ya había concebido la idea de Disanhellium, pero que para esa época todavía no se había conformado como banda. El año 2002 Ariel junto con su primo Yuri Miranda (batería) platicaron acerca de la posiblidada de tocar juntos, en esa época cada uno tocaba en diferentes agrupaciones.
Para el año 2003 empezaron a audicionar a sin número de guitarristas y tecladistas que no llegaron a encajar en el grupo ni en el género, que después de haber fusionado tendencias se decidió hacer un gothic metal, no en lo estricto de la palabra sino que este género generalizaba la orientación de la composición básica de música y letra de la banda.
El 20 de octubre de 2004 Yuri y Ariel fundaron la banda con el propósito de que esta plasme la esencia de los integrantes de Disanhellium y no sea una imposición. Con el pensamiento de "tocar para no llenar los bolsillos sino el alma". Ariel y Yuri conocieron a Oscar Murillo (guitarras), con el que ya empezaron a dar presentaciones con un sonido crudo y suficientemente nuevo para el movimiento que todavía no paladeaba un sonido Gótico hecho en Bolivia.
Para el año 2006 después de haber tenido bastantes presentaciones sin o con tecladistas provisionales Disanhellum incluye a Claudia Martinez (teclados y coros) a la banda, quien daría el toque no solo femenino sino armónico que venía haciendo falta para poder transmitir el sonido de la primera banda de gothic metal Boliviana.
En 2009 la banda debe incluir nuevos integrantes, José y Alvaro en las guitarras, Yamaris en las voces femeninas, Enrique en los teclados y Andrés en la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario