Supressor - Biografía

La banda se formó a mediados del año 2005 con el nombre "Death Rules" que significa “La Muerte Rige” pero decide cambiar el nombre porque este resultaba muchas veces incomprensible.

La banda nace con Ramiro (en la bateria), Jorge y José María (en las guitarras), después de una larga búsqueda a principios del 2006 entran a formar parte del grupo Oscar (voz) y Ramiro J. (bajo). Con la banda completa empiezan las participaciones en varios conciertos de la escena local, tocando covers de Cannibal Corpse, Deicide, Napalm Death, Sepultura, Dying Fetus, etc.

A finales del 2006 Supressor comienza a componer temas propios, en el transcurso del 2007 realiza varias presentaciones en la ciudad de La Paz.

A finales del año 2007 Supressor decide grabar un Demo, con cinco canciones y una intro, que fueron compuestas y arregladas por la banda. Este titula “Enterrado vivo”, se elige como estudio para la grabación PowerSoundStudios.

El Demo está siendo promocionado actualmente, pensando en el futuro tener el primer disco oficial del grupo. Todo este trabajo es un aporte más a la escena metalera de Bolivia.

We'll Hail The Metal Forever::.

Miembros del grupo
Voces: Oscar
Guitarra: José María
Guitarra: Jorge
Bajo: Ramiro J.
Batería: Ramiro A.V

Read More »

Subvertor - Biografía

Subvertor surgió a principios de los noventa, la primera alineación conformada por Sharbel, Oscar y Vladimir, lograron sacar dos demo-tapes de mala calidad y de increíble creatividad: “Terrorista” 1990 y “B.I.G. N.O.I.S.E.” 1991. Ambos trabajos de sótano, fueron promocionados en la ciudad de La Paz en más de 50 conciertos organizados en diferentes casas, espacios y rincones subterráneos, compartiendo escenario con bandas locales de la época. También se dieron las primeras experiencias de tocar en otras ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Sucre, donde la escena siempre recibió a la banda con mucha energía. El nombre del grupo fue tomado de la letra de terrorista, cuya escritura era una distorsión del español y el inglés, posteriormente el nombre fue reconocido por diferentes diccionarios.

La banda se mantuvo firme en la escena nacional a pesar de que algunos miembros optaron por rumbos personales. Siempre se contaba con el apoyo de amigos (Nano, Waldo, Gary y Pocas) para reorganizar y atender conciertos nacionales con el objetivo de seguir promocionando los primeros trabajos.

En el año de 1993, la banda se reagrupo con las expectativas de retornar a los escenarios con nuevo material, bajo la firme decisión de Horacio Lorini en la Batería, Beto Mariscal en las guitarras, Sharbel Gutierrez en lo vocales y Omar Fernandez en el bajo. Esta estructura sólida logro sacar adelante el primer demo oficial de la banda denominada “Cryptobiosis” editada localmente por la propia banda en tapes con portada a colores en 1994 y re-editada por la Wild Rags Records en formato CD en 1995. Este trabajo oficial permitió a la banda realizar varios conciertos locales y nacionales. Así también se organizo unas tocas en las ciudades de países vecinos, como Puno y Arequipa en Perú, Salta y Jujuy en Argentina.

En 1997, se logro concluir un trabajo completo, denominado “Transgreso-Evolución”, lanzado por el mismo sello norteamericano, este trabajo fue ampliamente distribuido a nivel mundial por el sello hasta el año 2000. Entre estos años se dieron grandes oportunidades de organizar tours en Latinoamérica y algunas invitaciones para tocar en Brasil y Chile. Por razones familiares y de trabajo la banda se vio forzada a un receso temporal, sin dejar de atender a invitaciones locales de participar en escenarios con bandas nacionales e internacionales. Como una muestra del esfuerzo de resistir a la extinción lanza el año 2009 un trabajo en formato DVD con dos clips sobre los 15 años de agresión musical e ideológica, incluyendo cuatro temas en vivo grabado durante un festival de “death metal” en la ciudad de La Paz en el año 2006. La banda cuenta con nuevo material, que permitirá lanzar un CD full length entre los años 2009-2010.

Las letras de la banda han sido desarrolladas bajo un enfoque socio-ecologista, la expresión musical se define dentro de la corriente del brutal death metal progresivo. Esto permite afirmar nuestro apoyo a la ruptura del paradigma tradicional sobre la percepción respecto a las expresiones musicales extremas. La banda considera que su música es un instrumento de lucha contra los métodos inapropiados de sobre-explotación de ecosistemas y recursos naturales que en ellos habitan, así también contra las prácticas socio-culturales que generan disgregación, marginación social y discriminación.

Read More »

Sacrifice For Pride - Biografía

SACRIFICE FOR PRIDE nace el 2008 de las cenizas de Ulairi, con la necesidad de crear un sonido mucho más duro y técnico, bajo la influencia del thrash metal y hardcore, como alineación de la banda Francisco Michel (guitarra), Manuel Morales (bajo), Edson Cruz (vocal), Alfredo Rocha (batería), Jason Ascarrunz (guitarra) siendo Jason el último en integrarse a la banda, remplazando a Diego Ponce (guitarra).

Se comienza realizando covers de bandas como Devil Driver, Hatebreed, Lamb of God, Sepultura, pero sin dejar de lado las composiciones. Posteriormente la banda participa en la Marathon Rock 2008 obteniendo el primer lugar de la categoría Hard Rock y de esa manera incentivando la creación de más composiciones y llegando a grabar su primer demo de 8 temas de manera totalmente independiente.

La banda tuvo la oportunidad de participar de diferentes festivales en la ciudad de La Paz compartiendo escenario con grandes bandas del metal paceño. SACIFICE FOR PRIDE piensa grabar su primer material de estudio el 2010 y realizar mucho más presentaciones en la ciudad de La Paz y en Bolivia.

Read More »

Primal Instincts - Biografía

Primal Instincts nació como proyecto en febrero 2006 con Adrian Antezana y Daniel Pinto como guitarristas, Francisco Tapia como baterista, Jorge Velarde como bajista y Davide Danna como vocalista. Después de 2 meses de ensayos la banda se inscribió a un concurso denominado “Exprésate al son del rock” donde resultaron ser los ganadores, este hecho fue el primer impulso para consolidarse como banda.

Posteriormente la banda tuvo su primera presentación en vivo en un concierto de beneficencia, pero fue en junio en el Llajta Metal, donde hicieron su primera presentación importante. Posteriormente hubo un segundo concurso en el colegio Boliviano/Cubano donde también resultaron ganadores y gracias al premio en dinero se concretizó la oportunidad de grabar su primer demo en agosto 2006; mientras tanto Daniel Pinto se alejó de la banda por motivos internos.

Poco después la banda tuvo su primera presentación en un programa musical local, Electroacustico; a finales de junio la banda tocó en el Crusader III donde se contaba con la participación de Anton de México y The Orange Man Theory de Italia, además de algunas bandas locales. En agosto se empieza la grabación del primer demo, Primal Vomit, que cuenta con cuatro temas: Primal Therapy, Dark Abyss Of Death, World Rule By Machines, Lies.

En noviembre se presenta la oportunidad de tocar en Santa Cruz en el Papa Noel Rock 06, un concierto de beneficencia; en ese entonces la banda ya contaba con nuevo bajista (Erick Espejo), debido a que Jorge Velarde, por motivos de estudio, tuvo que viajar. En enero de 2007 la banda se separó de su baterista Francisco Tapia y su reemplazo fue Paulo Jiménez de 17 años, con el cual después de un mes de ensayo la banda tuvo su primera presentación en Rock House, en Sucre.

Tres semanas después, en marzo, Primal Instincts empezó la grabación de su segundo demo (Mind Power) de dos canciones: Mind Power y Hombre Enemigo; terminada la grabación la banda hizo una serie de presentaciones en conciertos locales (Noise Fest, Welcome In Hell, concierto en la UMSS, Melodies Of The Death en el Martadero y en Miski Cositas). Poco después empezó la producción del primer corte de la banda “Mind Power” que se terminó en el mes de julio, en septiembre se hizo la presentación del demo “Mind Power” junto al video.

En noviembre 2007 la banda se presentó en el Sur Metal Fest realizado en Cochabamba donde se contó con la presencia de varias bandas latinoamericanas de diferentes países como ser Chile, Argentina, Perú, Colombia además de bandas Bolivianas. Con el transcurso del tiempo se vio la necesidad de incorporar un segundo guitarrista, es ahí cuando después de un breve tiempo de búsqueda se incorpora a la banda Marcelo Balanza.

En enero de 2008 se dio la posibilidad de participar en el Metalfest de Iquique, por ese entonces la banda ya contaba también con un nuevo baterista, Marcelo Escobar. Actualmente la banda se encuentra en etapa pre-producción de lo que será su primer disco el cual se empezó a grabar en Julio del pasado año.

Read More »

Phantom - Biografía

Phantom surge el 2 de Marzo del año 2007, al principio solo como un grupo de amigos para hacer algo de ruido (Metal). La idea principal de formar la banda la tenia José (guitarrista) junto con Gino (bateria), para sacar covers y hacer tributos.

A pesar a la escasez de músicos, deciden invitar a músicos de otra banda local llamada Warhammer, Marcos Vander Valk (bajista) y a Jorge Avila (guitarrista) que ofrecieron su ayuda y apoyo incondicional. Juan Pablo Lea Plaza se les une más tarde debido que el proyecto con su banda anterior, Spirits, se vio estancado por un buen tiempo (responsabilidades en la universidad).

Así la banda llega a formarse completamente y hace su primer debut el 2 de Marzo del 2007 con un repertorio de covers de Megadeth, Anthrax y Iron Maiden en un cumpleaños de Esthela Rossel (ex bajista del grupo Amadis). Quien más allá nos bautiza con el nombre de Phantom. En honor al famoso libro de Gaston Leroux "El fantasma de la Ópera", y que tocábamos el tema de Iron Maiden.

Phantom sigue su trayectoria en el ambiente underground del metal tarijeño, tocando en la radio Yemba Tirenda, en otras tocadas organizadas por la gente que lucha por el metal, en el conservador y temeroso escenario tarijeño. Mas allá el compromiso de los dos músicos, Marcos y Jorge con la banda Warhammer, se volvió mas serio y fue difícil continuar, se quedó en hacer el último concierto con ellos organizado por la comunidad Metal Militia donde estaba la banda Anabantha desde México, ahí fue donde Pablo Daza escucha y ve el desempeño de la banda.

Por azares del destino caprichoso en la búsqueda de nuevos músicos, resulta Pablo Daza compañero de teatro de Juan Pablo (el vocalista) y amigo. Se le hace la invitación a Pablo para que forme parte de la banda en la guitarra junto a Israel en el bajo (guitarrista de Sparta) para que el proyecto no quede estancado.

La banda sonaba con mucha energía y hubo mas compromiso, comenzamos a trabajar duro para surgir como una banda junto con la comunidad Metal Militia, y con el apoyo de otras personas del movimiento metalero en Tarija, gracias a ellos y a todas las oportunidades que se nos han presentado se sigue adelante en la lucha por el metal de Tarija. Aquí también se hace Metal!!.

Read More »

Libellula - Biografía

Libellula se formó en el año 2005, después de que Jovanka Estrella (batería) y Patricia Paredes (guitarra), luego de conformar la banda Tramline Ferret, conocieran a Paola Terán (voz) durante un receso y decidieran armar un nuevo proyecto. Más tarde ingresó a la banda Karim Patón como segunda vocalista. Luego de tener a grandes amigos colaborando en el bajo y los teclados, Libellula convoca a Ivan Suárez encontrando a su bajista estable. Luego de años de compartir escenario, Jovanka Estrella deja la batería y es reemplazada por Pablo Paraviccini y actualmente por Miguel Canedo. Con este recuento la alineación actual de la banda es:

Ivan Suárez - Bajo
Karim Patón - Vocales
Miguel Canedo - Batería
Paola Terán - Vocales
Patricia Paredes - Guitarras

La carrera de la banda comenzó el 26 de noviembre de 2003, en una presentación en Equinoccio con una selección de temas clásicos del pop y el rock. A esta presentación le siguieron un gran número de invitaciones a festivales y conciertos varios en diferentes pubs locales como Cazaduende, Rockmuss, Taypy entre otros. Desde sus inicios la propuesta de la banda tomó como base la composición de temas originales y la experimentación hacia estilos diferentes llegando a consolidarse en un sonido mas duro sin dejar de lado estilos como el hard rock/goth/metal con tintes progresivos.

La banda tuvo su primera oportunidad de grabar material propio al ser contactada por Marcelo Martínez (Cancervero Producciones) para formar parte de un compilado especial lationamericano con canciones tocadas por bandas de mujeres. Era una buena noticia. Y Libellula participó en este disco compilado con el tema Drowning que sería lanzado a nivel nacional y del cual emerge el primer videoclip de la banda, abriendo espacios en distintos programas y medios nacionales destacándose Axesso.

El videoclip Drowning subió al Nº 13 del Top 20 del año 2007. A finales del 2008 se inicia la grabación de un primer trabajo en estudio, un EP homónimo con la colaboración del ingeniero Martín Jofre. Este trabajo incluye 3 temas promocionales y 2 Bonus track. El primer sencillo titulado Celebration, fue lanzado en el espacio Rock and Bol con amplia difusión en radios de Santa Cruz, Sucre, Oruro y Cochabamba.

El lanzamiento de este corte le permitió tener cobertura en los diferentes departamentos del país y también poder ser parte del Illimani Metal Fest, evento anual que reúne a las mejores bandas de la escena metal. Libellula ha compartido escenario con otras bandas reconocidas en el medio paceño como Sweet Shadow, Disanhelluim, Facto Alfa y los mexicanos Anabantha.

Ahora la banda se prepara para emprender el viaje a otros departamentos del país con la finalidad de compartir la propuesta con un mayor número de personas. Nada ha impedido que esta banda se haya asentado como uno de las agrupaciones con mejor salud del rock nacional, con una nueva etapa más productiva y una propuesta con visión y futuro de la cual se esperan grandes cosas.

Read More »

Horda - Biografía

Horda nació a principio del 2002, con Ramiro Jarandilla (bajo), Russel Baltazar (guitarra) y Noel Copa (batería). El mismo año ingresa Gerson Antezana que con su virtuocidad en la guitarra dió otra cara al grupo. Con covers de Rata blanca, Malmteen, Helloween, y otros.

En el 2003 abandonan la banda Noel y Russel y en vez de ellos entran Ramiro Balderrama (ex Sabattan, Metal Viviente, Manticora) en la batería y Marcelo Balderrama (ex Metal Viviente, Manticora, Vorax) en las voces. Entre los cuatro integrantes el 2005 graban un CD de producción independiente titulado “Mas allá de la muerte” de 11 temas el cual fue bien aceptado en Santa Cruz y Cochabamba ya que la banda toco por esas ciudades. Poco después abandona la banda Ramiro Jarandilla y en vez de él se incorpora a la banda Eduardo Oviedo (ex Ni modo y Vorax) en el bajo.

En Abril del 2006 Horda participo en el festival “Ayni Rock” donde tuvo un brutal apoyo del público y en junio del mismo año participo en uno de los “Rockticios” del año nuevo aymara. A finales del 2006 Marcelo deja la banda y Horda entra en un receso de un año en busca de un vocal, encontrando a Daniel “Darkniel” Calderón (ex Ahariman, Revelation y Blade of Steel) como vocal.

Con el cual el 2008 grabaron un maxi single titulado “El Reino del Mal” que tiene cuatro temas expresando lo mas virtuoso del power heavy progresivo, el cual se presento el 16 de agosto del mismo año en Oruro donde se tuvo un apoyo total del publico Orureño.

Read More »

Estertor - Biografía

ESTERTOR, una banda de metal con influencias Death / progresivo / heavy, nace en Cochabamba - Bolivia a finales de 1996, empezando esta evolución musical con los miembros originales: Gustavo Mendoza (bajo), Pablo Mendoza (batería) y Marcelo Soto (guitarra/voces). Presentándose a lo largo de los primeros años, en varios conciertos underground, ganándose un reconocimiento de la escena local presentado algunas composiciones, en la línea del heavy y con toques progresivos.

Con el pasar del tiempo Estertor empieza un cambio de dirección, con la que se siente mas cómodo y libre de expresar un rango mas grande de emociones, agregando agresividad, melodía, y buscando una música sincera y directa, dicho cambio se da para principios de 1998, donde ya se aprecian en conciertos realizados, muestras de lo que serian las primeras composiciones oficiales de ESTERTOR, enmarcadas en la vena que hasta ahora siguen trabajando: "death progresivo/doom/heavy". En el año 2001 se produce la salida del 1er demo tape de ESTERTOR titulado " Episodes of the Shadows" conteniendo en buen sonido, y buena presentación, 7 composiciones, además de 2 tomas extra en vivo. Toda la producción fue independiente.

Debido a una decisión personal, Gustavo, deja la banda, vació que es llenado por Rommel, que toma el bajo, y Arturo se incluye, en la 2da guitarra, siendo esta formación la actual y la más sólida hasta la fecha. Es así que la edición de los primeros 500 demos, quedó agotada en un periodo alentador de 5 meses a lo largo de Sudamérica y regiones de Europa. Realizando durante los siguientes años presentaciones en varias ciudades de Bolivia en reiteradas ocasiones así como presentaciones internacionales en Perú.

En el 2003, se presenta el nuevo CD “ Between Silence and Light “ , con 13 canciones una gran evolución musical, toda una producción independiente por parte de Marzzelo y el sello Moonlapse (propio), el arte original, mostrando gran madurez dentro la escena nacional. Gracias a este trabajo ESTERTOR se hace acreedor a excelentes comentarios como ser considerado por muchos medios especializados internacionales.

El año 2005 se constituyo en un año de receso por diferentes razones, por lo que las actividades de ESTERTOR se detuvieron, retomándose en el 2006, con presentaciones en diferentes ciudades. Estertor a principios del 2009 presenta su nuevo CD “Inner sights” con muy buen recibimiento tanto en Bolivia como en varios lugares que pudieron escucharlo, gracias a la publicación gratuita de algunas canciones por Internet.

Read More »

Dream Shell - Biografía

Después de 3 años como TEMPLARIA, el 7 de Abril del 2006 finalmente surge DREAM SHELL, con el objetivo de desarrollar material propio, así en Febrero componen la primera canción titulada “Reflejo Interior”, canción que les abrió las puertas para presentarse en “La fete de la musique”, evento anual organizado por la Alianza Francesa.

Después de algunos conciertos empezaron a surgir problemas con Paola Granado, así que pararon las composiciones con voz femenina y lanzaron una segunda canción con Andres Carballo “Drilius” con el propósito de presentarla en el Inclurock 2006, dando lugar a la canción “Vida en las sombras”. Gracias a dicha canción ganaron el 2do lugar del evento, siendo parte del premio una presentación en Kefren Pub, donde lanzarón un CD demo/multimedia con 3 canciones más algunos videos e información sobre la banda.


(2007) El ultimo concierto junto a Paola Granado tiene lugar en el Decade Metal Attack II (Santa Cruz), luego de 6 meses de búsqueda y audiciones finalmente llegó Paola Alcocer como la nueva vocalista, con muchas ganas de mostrar lo suyo, en eso nuevamente surgen algunas composiciones como “Sweet Nightmare” y “¿Por qué no soy igual?”. Los últimos conciertos del año fueron en el Inclurock II y el Sur Metal Fest I.

(2009) Componiendo y ensayando nuevas canciones. Hay un nuevo cambio de integrantes.

Read More »

Disanhellium - Biografía

Ariel Aguirre (bajo y voz) eligió el nombre de la banda el año 98 a partir de la concepción de que la sociedad tiene mucha aversión y miedo a lo desconocido, y llega a tildarlo de blasfemia y herejía.

Cualquier intento de develar lo oculto o de interpretarlo en letras y música, provoca que la sociedad lo vea como un antievangelismo que con un poco de humor negro llega a ser el disangelium que describe el filósofo y metafísico Frederick Nietzsche.

Algunas letras y composiciones en su forma inicial fueron escritas a partir del año 1998 por Ariel que ya había concebido la idea de Disanhellium, pero que para esa época todavía no se había conformado como banda. El año 2002 Ariel junto con su primo Yuri Miranda (batería) platicaron acerca de la posiblidada de tocar juntos, en esa época cada uno tocaba en diferentes agrupaciones.

Para el año 2003 empezaron a audicionar a sin número de guitarristas y tecladistas que no llegaron a encajar en el grupo ni en el género, que después de haber fusionado tendencias se decidió hacer un gothic metal, no en lo estricto de la palabra sino que este género generalizaba la orientación de la composición básica de música y letra de la banda.

El 20 de octubre de 2004 Yuri y Ariel fundaron la banda con el propósito de que esta plasme la esencia de los integrantes de Disanhellium y no sea una imposición. Con el pensamiento de "tocar para no llenar los bolsillos sino el alma". Ariel y Yuri conocieron a Oscar Murillo (guitarras), con el que ya empezaron a dar presentaciones con un sonido crudo y suficientemente nuevo para el movimiento que todavía no paladeaba un sonido Gótico hecho en Bolivia.

Para el año 2006 después de haber tenido bastantes presentaciones sin o con tecladistas provisionales Disanhellum incluye a Claudia Martinez (teclados y coros) a la banda, quien daría el toque no solo femenino sino armónico que venía haciendo falta para poder transmitir el sonido de la primera banda de gothic metal Boliviana.

En 2009 la banda debe incluir nuevos integrantes, José y Alvaro en las guitarras, Yamaris en las voces femeninas, Enrique en los teclados y Andrés en la batería.

Read More »

Decomposing Flesh - Biografía

La banda empezó después de lo que fue la esporádica formación de Disfigured a mediados del 2004 con cinco integrantes, del cual salió el primer guitarrista por problemas internos. Al año siguiente se logra hablar con el guitarrista Jefry Arévalo (ex Armatoste) para formar un grupo con los mismos integrantes de Disfigured.

Pensando en un proyecto diferente, se deja de lado el nombre y se comienza otra nueva banda desde el 7 de enero del 2005, denominada Decomposing Flesh. El nombre representaba definitivamente lo que se deseaba expresar por medio de canciones un tanto agresivas y reflejar así a las mentes enfermas y podridas, además de mostrar el repudio a una sociedad y sistema que nos esclaviza, con un sonido brutal e intenso.

La banda en ese entonces estaba formada por Rodrigo Sánchez/voz, Jefry Arévalo/1º guitarra, Jason Ascarrumz/2º guitarra, Bismarck Taboada/bajo y Manuel Sotillo/batería. Así con esta formación continúan con una serie de conciertos hasta septiembre de ese año, luego se vio la necesidad de cambiar de baterista por razones técnicas necesarias para el grupo.

Se empieza a ensayar con el nuevo baterista Javier Calderón (ex Demente), a través del cual la banda logra una gran fuerza y brutalidad, a pocos días de ensayo se presentan en un concierto, el 7 de octubre, con unos 6 temas y dos covers, estos temas con muchos cambios en relación a como sonaban antes.

Posteriormente en noviembre se empezó a grabar el primer disco de la banda de forma independiente con unos seis temas, este disco fue reproducido en reducida cantidad por falta de tiempo y se lo vendió en la ciudad de Cochabamba, en un concierto el 26 de noviembre del 2005. El CD solo fue promocional para esa ciudad ya que no fue un lanzamiento de carácter oficial para la banda.

El 2006 Decomposing Flesh siguió con conciertos dentro de la escena paceña, para el 2007 se planeaba la grabación completa del disco pero por razones de fuerza mayor no se pudo llevar a cabo. Para el 2008 la banda reduce el line up, por razones de responsabilidad a tres integrantes (Jefry Arévalo/guitarras y voz, Bismarck Taboada/bajo y voz, y Javier Calderón/ batería) para la realización de su primer disco oficial “Brutal Massacre of Crowds” entrando a grabar al estudio “Power Sound” en abril y junio de ese año.

En 2009, la banda recluta como nuevo baterista a Mickill, luego a Nelson en la segunda guitarra y a Julia Ascarrunz en las voces, además de tener como invitado en un par de conciertos también en la voces a Dennis Sánchez, vocalista de Visceral Vomit.

DECOMPOSING FLESH compartió escenario con bandas como L6b6t6my (Argentina), Abnormal or Diseased, S.A.D., Auschwitz, Prion (Cbba.), Subterfugio (St. Cruz). Y bandas locales como Subvertor, Hate, Chullpa, Nación, Lilith, Demente, Octubre Negro, Visceral Vomit, Electro Violence, Matasuegras, Amduscias, entre muchas otras bandas más.

Read More »

Blood Rituals - Biografía

Este es un proyecto musical de los hermanos Possessed Blackheart (Guitarras, Bajo, Programación), y Lix Tetrax (Voces). Possessed Blackheart (Lilith, Black Candles, ex-Effigy of Gods) siempre con la idea de expandir el fuego eterno, comienza a gestionar este proyecto a comienzos del 2008, cuando se comienza la producción del demo “Sanguinary".

Este demo tenía que ser lanzado con otro nombre y line-up, pero por motivos de fuerza mayor se invita a Lix Tetrax (Decomposing Flesh, Octubre Negro, ex-Metastasys, ex-Effigy of Gods) para completar la máquina de destrucción llamada Rituales de Sangre!!!.

El demo consta de 3 canciones de frío, oscuro, pesado y anticristiano Black Metal, sin teclados, escasa melodía, y con un gran sonido de principio a fin.

Blood Rituals son:
LIX TETRAX: Hellish Vociferations
POSSESSED BLACKHEART: Strings of Hate, Thunder Pulse, Electronic Infernal Blasts.

Miembros en vivo:
Daniel Osorio: Guitarra

David Cabrera: Bajo
Fernando Guillén: Batería

Read More »

Arturia - Biografía

La banda nace en agosto del 2006, conformada por Juan José Orihuela en la guitarra, Ricardo Vargas en el bajo, Jorge Saavedra en la batería, Miguel Peñaranda en la voz y Javier Guevara en los teclados.

Con esta formación, la banda graba su primer material, un demo de tres temas titulado “Ya no puedo mas”. Poco después se decide integrar una segunda guitarra a cargo de Roberto Maidana, logrando participar del evento “Contigo es Posible”. En abril de 2007, se decide cambiar el nombre por “†ArturiA†”, dándole un concepto místico y una imagen propia y renovada.

A fines de Mayo de 2008 entra en receso, por la preparación del nuevo material. Se sufre grandes cambios en la formación, era momento de avanzar adquiriendo cada vez un sonido más agresivo y demoledor, entrando en el Heavy Metal, para algunos integrantes fue motivo de satisfacción mientras que para otros no fue bienvenido, de modo que los cambios eran evidentes.

Ricardo Vargas, abandona la banda por motivos de salud. Jorge Saavedra y Miguel Peñaranda son sustituidos por Jorge Arandia, un músico con mucha experiencia en la baterista y Carlos Rejas como la nueva voz de †ArturiA†, para poder tener un sonido más sólido y agresivo. Con los nuevos cambios la banda siguió su camino esta vez a un paso lento ya que no se contaba con un bajista oficial.

La ausencia de este instrumento se hizo notar es por eso que con gran urgencia se necesitaba un integrante mas. Víctor Maidana, un músico no con mucha experiencia, pero con muchas ganas de formar parte de †ArturiA†, ingresa para concretar la actual formación. Esta formación dio una solvencia y consolidación al sonido buscado, en el que destacan, desde las melodías de la guitarra, el armonioso sonido del teclado, la potencia de la batería, y una voz potente y agresiva, catalogándose como la única banda de la ciudad en “Heavy Power Metal”.

Consolidada la banda, llega el momento de salir y mostrar el nuevo potencial que había adquirido. El nuevo sonido de †ArturiA†, se propago de una manera rápida, llegando a tocar en numerosas ocasiones junto con grupos como Capitán Yote, Metanoya, X-Terra, Vuelo 87, Surfing Wagner, HATE, T.R.A.S.H. y otros mas, obteniendo el reconocimiento de “Banda Revelación del 2008” y “Mejor Banda del Heavy Metal”.

Durante noviembre y diciembre de 2008, y enero de 2009 se graba y masteriza el maxisingle “Doncella de Hierro” en estudios Génesis, a cargo de Juan José Orihuela “Jota”, guitarrista, y de Jhamil Patzi, ingeniero de grabación. Dicha producción contaría con 3 nuevos temas, un nuevo sonido y una gran calidad interpretativa.

A fines de Junio de 2009, comparte escenario con 3 bandas paceñas; “Armadura”, banda de heavy metal, “Invaders“ (tributo a Iron Maiden), y The Samhain, banda de Power Metal que llegó a promocionar su reciente material. Actualmente la banda se encuentra preparando el material que conformará su primer disco el cual se espera sea lanzado en el 2010. En adelante la historia continúa…

Read More »

Armadura - Biografía

Armadura nace el año 2005 y es la conjunción de cinco músicos de El Alto y La Paz, miembros de otras bandas de trayectoria como Albatros Negro, Hysteria, Hell Cats, y Holy Metal. La idea principal de la banda era formar un grupo sólido y de constancia, ya que en nuestro género y en Bolivia es muy difícil formar una banda que permanezca por mucho tiempo, y cada uno nos comprometimos a darle continuidad a este proyecto, y es así que nos juntamos en un sueño de unir nuestras formas de pensar, lucha social, denuncia, sentimientos y vidas mediante este hermoso arte que es la música.

Armadura ya a pisado escenarios muy importantes de El Alto, La Paz y el interior de Bolivia, compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales en distintos festivales del país. La conformación cambia el 2008 debido a la salida del vocalista Rodrigo Tejerina por motivos personales. A la fecha los integrantes son los siguientes:


Boris Mendez - Voz.

Franz Thamez - Guitarra Eléctrica.
Ivan Mendez - Guitarra Eléctrica.
Marco Sánchez - Bajo.
Marcelo Bazan - Bateria.

Read More »

Visceral Vomit (La Paz)


Read More »

Trueno Metálico (Cochabamba)


Read More »