Chullpa - Biografía

La idea de formar Chullpa nace un 24 de enero de 2003 por medio de los hermanos Torrico, con Miguel en la guitarra y Gino en la batería, en La Paz - Bolivia. A partir de un claro objetivo; crear composiciones y tener sonidos inmersos dentro del mas puro estilo Death Metal.

Para principios del año 2005 se llega a consolidar la banda con el ingreso de dos integrantes para completar la misma (Hermanos Meruvia; Leo: Vos y Martín: Bajo). Con la banda completa comienza el periodo de creación de composiciones para luego realizar la primera presentación como banda consolidada en Mayo del 2005, interpretando composiciones mas que covers y durante este año se logran muchos mas conciertos.

En septiembre del año 2005 se graba el demo “Postulado de la Perturbación”, presentado en Agosto del 2006. Durante el 2007 se realizan varias presentaciones, con bandas tanto locales como del exterior. A principios del 2008, son invitados a tocar en Puno, Perú. Actualmente la banda terminó la grabación de su disco “Iconos de Destrucción” de 9 temas y presentado el 24 de mayo pasado.

Ideología netamente social, cultural, siempre intentando reflejar la realidad actual que vive el mundo. La devastación que se sufre hoy en día y la pérdida de valores morales, la irracionalidad del ser humano, etc. las letras se centran en la cruda realidad que vivimos día a día. La música muestra diferentes influencias que van desde el Deathmetal “old school” al Deathmetal “Hibrido” de nuestros días.

No hay comentarios: