Galvorn - Biografía

Galvorn nace el momento en que Manuel Soruco (en ese tiempo de 17 años) ingresa a "Sugar Suicide" de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, en Marzo del 2004. Dos días después de su primer ensayo, se encuentran en un escenario tocando en un tributo a Sepultura con una muy buena respuesta del público. Presentando dos covers de Sepultura y un tema propio sin título (luego se llamaría "El Reino de la Muerte", incluido en el compilado local Rock Camba 2).

Luego de un par de conciertos, nuevas composiciones y varios cambios de formación, la banda participa del festival Santa Cruz Rock III, ganando el premio a Mejor Banda y Mejor Vocalista. El premio consistía en la grabación de 8 temas en un estudio, el cual fue grabado por el baterista Manuel (toda la instrumentación) y Daniel Moreno (voces), debido a la falta de interés de los otros músicos y quedando la banda solo con ellos dos.

Al no estar satisfechos con el trabajo grabado en el estudio, Manuel decide tomar las riendas de la producción, y graban de nuevo la mayoría del disco en su Home Studio. El resultado ve la luz en Julio del 2005 bajo el nuevo nombre: Galvorn. El demo se llama "Legado de Oscuridad" y sale poco antes de que Manuel vaya a Argentina a estudiar Producción Musical. Poco tiempo después sale el compilado nacional Bolivia Rock Vol.1, en el que Galvorn participa con el tema entonces llamado Lothlorien Pt.2.

Desde entonces han estado trabajando en su disco debut, “Con la Espada y la Cruz”será la primera parte de una trilogía de discos conceptuales basados en el pasado, presente y futuro de Latinoamérica, y contará con la participación de una orquesta sinfónica de 90 músicos. Tiene una fecha de lanzamiento estimada de finales del 2008.

No hay comentarios: