Subterfugio - Biografía

Subterfugio nace en Santa Cruz - Bolivia en Junio de 1995 con el siguiente line up: Walter Saucedo (batería), Jhonny Terán (bajo), Jorge Urquiza (guitarra) y Alex Aramayo (guitarra-vocal). A sus inicios la banda hace un Death-Thrash con el que se plasma un material llamado “Promo Tape”, que sale a principios de 1997 incluyendo 3 temas más una intro con un sonido crudo y una ligera variación en los integrantes; sale Jhonny Terán y en su lugar entra Juan Alberto Prosperi (Chabelo).

Después de haber sacado ese tape la banda pasa por una crisis interna y se alejan Jorge y Walter, quedando la banda con un futuro incierto. Después de un receso de casi un año y buscando integrante, a comienzos de 1998 aparece Fernando Urquidi en la batería dándole mas técnica a la banda y Chabelo asume los vocales, adoptando las líricas, toques grotescos y un sonido mas Death Gore. A finales de 1999 se incorpora Giovanni Gira en la segunda guitarra, casi después de un año sale de la banda por diversos factores e inmediatamente entra en su reemplazo Sergio Von Borries (ex-Sodoma).

En 2003 la banda visita Jujuy-Argentina, luego la banda toma un receso de casi dos años, con algunas tocadas en el 2004. En el 2005 la banda vuelve con tocadas locales y hace el retorno oficial junto a Masacre de Colombia. El 2006, Subterfugio comienza dando concierto nacionales y tiene una serie de contratiempos que estancaron a la banda para sacar el próximo disco. Tras el alejamiento de algunos integrantes, en el 2007 la banda logra sacar su ultimo material EP antesala de su próximo disco, este año significó un cambio crucial por el alejamiento de Alberto Prosperi y Sergio Von Borries. Sin embargo, ingresa la voz de ultratumba de Daniel Reque (ex-Necrovomitorium) y Betto Fajardo (bajo). Con esta formación se hacen grandes eventos sin perder brutalidad y técnica.

Otros trabajos de la banda incluyen un CD con temas en vivo y en estudio Vomiting At Live, un EP Coming Back To Hell 2007 y participación en una serie de compilados locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios: