Nordic Wolf - Biografía

Nordic Wolf fue fundado en la ciudad de La Paz - Bolivia en Septiembre de 1994 bajo el nombre de "Necropsia" cambiado luego por "Necrophorous" con la siguiente alíneación: Pablo Jahnsen (Guitarra), Helmut Jahnsen (Batería), Christopher Fletcher (Bajo, Voz ) y Sergio Pacciri (Guitarra).

Con esta formación la banda comenzó a dar conciertos en distintos lugares de La Paz. Combinando metal agresivo con Grind, Gore y toques Death, compartieron escenario con bandas famosas como Subvertor, Arise y otros.

A lo largo de los años, la banda sufrió algunos cambios en sus músicos, pero mantuvo constantemente el mismo guitarrista y baterista. No obstante, siguieron dando conciertos.

Para el año 2000, después de muchos infortunios, los miembros de la banda original regresaron junto con Rodolfo Liendo (Bajo) y Boris Algarañaz (Teclados). Juntos desarrollaron una nueva perspectiva mental para su música, y la banda cambió el nombre a NORDIC WOLF.

Un nuevo ciclo comenzó con más fuerza, la toma de decisiones y conciertos en lugares conocidos en La Paz. En el año 2005 Luis Loayza se une a la banda como guitarrista y la formación NORDIC WOLF está finalmente completa. Con la ayuda de Patricia Jordán, también en las voces junto con Christopher, la banda comienza a grabar su álbum debut.

Desde entonces la banda es invitada a visitar varios escenarios en ciudades del interior y del vecino país del Perú. En noviembre de 2007, es presentado oficialmente el disco Cosmical Existence.

No hay comentarios: