Metástasys - Biografía

La banda METASTASYS se formó en La Paz a mediados de junio del año 1996. Los integrantes fundadores fueron: Ricardo Gutiérrez (guitarra), Alvaro Gutierrez (batería), Álvaro Alarcón (guitarra), Federico Peñaranda (bajo) y Boris Aliaga (Voz); la banda se caracterizaba por tocar covers de Metallica y Sepultura, con esta conformación tuvieron presentaciones en varios conciertos.

Fueron finalistas del concurso "El Escenario del Exito" realizado en el Shopping V Centenario el mismo año y cuya final se llevo a cabo en el coliseo del colegio Franco Boliviano. Realizaron una grabación de los covers que tocaban en Warmouth Studios a finales del año 1996. En el año 1997 dejaron el grupo Federico y Boris por diversas razones dejando inestable la banda, la cual tuvo que parar por algunos meses.

A finales del año 1998 ingresó a la banda David Guachalla (bajo) hermano de los integrantes de la banda Mantícora, la banda evolucionó musicalmente con la llegada del nuevo bajista, y se encerraron a ensayar durante 6 meses aproximadamente. Así, la banda tuvo gran repercusión por la calidad interpretativa de sus temas, continuaron tocando con Ricardo a la Voz. El grupo tuvo gran aceptación en la escena y se caracterizaba por tocar covers de Metallica. Luego participaron en diversos eventos como el Ingerock donde obtuvieron el segundo puesto, el Medirock donde obtuvieron el primer puesto.

A finales del año 1998 David deja la banda, por lo que METASTASYS empieza a buscar bajista y vocalista. Luego de varios intentos fallidos, entran a la banda a finales del año 2000, como bajista un antiguo amigo, Rodolfo Liendo, y junto con él como vocalista Victor Soria (ex Effigy of Gods). La banda así formada prepara el tributo a Slayer que presentaron en el Equinoccio en febrero del 2001. El grupo empieza a asistir más frecuentemente a los conciertos Under donde obtienen bastante aceptación del público, interpretando covers de Slayer, Metallica, Megadeth, Sepultura, Old Man’s Child entre otros.

La banda grabó su primer album de composiciones propias entre diciembre del 2002 y enero del 2003 con la participación de músicos invitados como Alexander Iturralde y Franz Ballivian Pol. El álbum, llamado "Espectral World of Agony", tiene influencias de bandas como Hypocrisy, Slayer, Metallica, Megadeth, At the Gates, Dimmu Borgir, Old Man’s Child y Cradle of Filth. Contiene 8 canciones y espera gozar de la aceptación del público metalero, tanto en Bolivia como en el exterior.

En la actualidad el grupo está compuesto por Ricardo Gutiérrez, Alvaro Gutiérrez, Javier "Bagdul" Durán, Julia Ascarrunz y Mauricio Balanza.

No hay comentarios: