Lilith comienza su carrera a mediados del '99 fundada por tres demonios: Marcelo Trigo (Batería), Christopher Fletcher (Vocales) y Pedro Ascarrunz (Guitarra y voces adiciales). Provenientes de dos bandas metaleras de La Paz (Effigy of Gods y Aneurisma). Existía la enorme pasión por componer temas propios por lo que se trabaja en dos canciones en Agosto del 99' en línea Black-Death con influencias Doom, ingresa en Noviembre del mismo año, David Cabrera (Bajo) y se logran tocar covers de Hypocrisy, Dismember, Katatonia, Old Man's Child, Marduk, Dimmu Borgir, etc.
La necesidad de teclados se hacía evidente y se recluta a Boris Algarañaz (teclados) junto con Huáscar Corvera (Guitarra), dando más estabilidad y confianza a la banda. Comienzan las presentaciones en vivo donde la banda entrega toda su pasión por el metal y las artes oscuras. Finalizado el 99', se logran más composiciones y también más presentaciones. A comienzos del 2000, Boris Algarañaz y Huascar Corvera dejan la banda por motivos de estudio y personales Lilith se quedaba entonces sin tecladista, pero no por ello se para el trabajo de composición.
Luego de una larga búsqueda, se recluta a Boris Barroso (teclados), el cual se adapta bien y demuestra responsabilidad. Las presentaciones en vivo comienzan con más frecuencia y con total apoyo de la escena de La Paz. Hasta mediados del año 2000, ya se tenían las suficientes canciones para la grabación de su álbum debut, titulado "The Conquering of the Eternal Wisdom" (La conquista de la sabiduría eterna).
El disco fue grabado y producido enteramente por la banda, el sonido de excelente calidad así como el artwork, la portada y el booklet de 12 páginas es a full-color, con foto de la banda, letras, etc. La batería fue grabada en OMNISON Studios por Carlos Huancaña y masterizada por Boris Barroso, el resto de los instrumentos fueron grabados en THE WOLF's LAIR Studios (propiedad de Boris B.). Es un trabajo bastante técnico, rápido y a la vez melódico.
Este trabajo fue muy bien recibido en Bolivia, en el exterior obtuvo muy buenas críticas en diversos fanzines, newsletters y programas de radio de Sudamérica y Europa. A mediados del 2002 su CD debut fue relanzado profesionalmente por American Line Productions de México e Infernum Recs. de Bolivia, 1000 copias que fueron a dar la vuelta el mundo. Las giras para apoyar este trabajo fueron por toda Bolivia y parte del Perú, alcanzando con su oscuridad mucha más gente.
Boris B. se retiró de la banda pero continuó apoyándola en aspectos de producción y sonido. En Febrero del 2004 ingresa Martin Velasco (teclados) que, luego de dos meses abandona la banda, ingresando en su lugar Omar Garbay, aportando a dar un sonido más firme y elaborado. Ellos siguieron tocando todos estos años en su La Paz natal, las presentaciones a lo largo de los años 2004 y 2005 siguieron frecuentemente, las más recordadas son el tributo a Bathory junto a Bael de Sucre y el concierto junto a Anton (México) en la ciudad de El Alto.
Enero de 2005, Lilith comienza la grabación de su esperado segundo CD el cual por factores económicos es autoproducido como el primero. Montan un estudio para grabar primero la batería, luego continúan con la grabación de los demás instrumentos en BLACKHEART Studios (propiedad de Pedro A.). Toda la mezcla fue realizada por Boris Barroso y Pedro Ascarrunz.
El año 2006 continúan las presentaciones locales en vivo, de las que destacan el tributo al Black Metal, concierto organizado por Lilith, donde se interpretan temas de las bandas más representativas del black metal a nivel mundial. También mencionar los conciertos con Lobotomy (Argentina), con Hacavitz (México), con Anton (México) y The Orange Man Theory (Italia). El mismo año la banda es invitada a Tarija para un concierto con bandas locales y al Dark Symphony Fest (junto con bandas nacionales) realizado en Cochabamba.
A mediados de 2006 Marcelo Trigo viaja fuera del país, quedando en su lugar el baterista Fernando Guillén. A fines del mismo año, Omar también se ausenta del país y Boris B. retorna nuevamente a la banda.
El 2007 se inició con la presentación de Lilith como banda invitada especial en el Metal Rebellion Fest 2 realizado en la ciudad de Arequipa (Perú), junto a bandas de renombre de la escena peruana como En las Espesas Nieblas de Lima y Crimson Death de Arequipa.
La banda espera demostrar una vez más el talento y capacidad que han logrado a través de todos estos años, con su esperado segundo disco Monolith que es presentado en Abril. Luego de un par de meses se incorporan a las filas de la banda un nuevo guitarrista, Daniel Osorio y Boris B. finalmente deja la banda para dar paso a Daniel Lebofsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario