Elemental Sickness - Biografía

Elemental Sickness nace a mediados del año 2005 conformada por Devadip Lacoa en la guitarra, Marco Vásquez en la voz, Mauricio Terán en el bajo y Joshua Linares en la batería. Cada uno de ellos eran músicos provenientes de diferentes agrupaciones, de las cuales se separaron para formar parte de la nueva banda.

Elemental Sickness rescata todo el poder característico de bandas de hardcore-metal, las cuales influyen en su creación musical, esta propuesta es la que les permite presentarse en varios boliches de la ciudad de La Paz y también ser partícipes de conciertos en otras ciudades de Bolivia y presentarse, además, en eventos del exterior del país, es el caso del Nación Fest, llevado a cabo en la ciudad de Cuzco, Perú.

El primer material de la banda, producido a fines de 2005 y presentado a inicios de 2006, contiene cuatro temas, los cuales rotaron por varios medios de comunicación de La Paz y de otras ciudades del país. Así también la presentación del video clip “Libre Seré”, tema perteneciente a esta primera producción, logra mucho apoyo de la gente, lo cual le permite a la banda mayor reconocimiento a nivel musical.

En mayo de 2007, la banda presentó su segundo maxi single titulado "En la Oscuridad", un premio otorgado por el pub Equinoccio al ser Elemental Sickness la banda ganadora de la categoría Hard Rock 2005, en el concurso que anualmentre realizaba dicho lugar. Simultánea a la presentación de este nuevo material, la banda difunde su segundo video clip titulado “Encontrando Tortura”, el cual le abre muchas puertas para llegar a presentarse ante un público cada vez más joven y comprometido con el hardcore-metal.

Durante el mismo año, Elemental Sickness realizó el "Elemental Tour", una gira nacional en la que visitaron las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y El Alto; presentando en cada uno de sus conciertos el material completo de sus dos trabajos y también algunas nuevas composiciones, que se prevé, estarán en el tercer material de la banda.

Para el año 2008, Elemental Sickness tiene planeada la organización de festivales y conciertos en La Paz y en otras ciudades con el objetivo de forjar un movimiento under más amplio y fortalecido por la presencia de bandas nuevas y jóvenes que apoyan el resurgimiento del Hardcore-Metal Boliviano.

No hay comentarios: